Una historia más sobre Merlo...
... de aquel viaje que hice allá por el 2021. Paseando por una reserva natural conocí a Carlos, dueño de "Los Cóndores Aventura", quien organizaba las salidas de trekking hacia el Salto del Tabaquillo por senderos y caminos espectaculares, él y sus guías llevaban a los grupos de personas para ir a conocer ese hermoso lugar.
Me ofrecí para sumarme al grupo como fotógrafo de aventura todo terreno y aceptó. Mi trabajo consistía en ir con el grupo y tomar fotos de todo tipo, las cuales algunas podía vender a los turistas y otra parte eran para su uso publicitario. Fue un gran reto y un terreno muy exigente pero valió la pena cada caminata por las montañas y senderos, todos los días tenía un paisaje diferente y conocía mucha gente de diferentes lugares.
El camino empezaba tranki con una charla sobre la seguridad del grupo y las precauciones a tener en cuenta, ya que eran 2 horas de caminata cuesta arriba y cada 30 min hacíamos una parada para recuperar el aire...
Y aquí se comenzaba la larga caminata cruzando el arroyo, donde recomendaban mojarse los pies de entrada para no estar con esa preocupación, cosa que mas adelante si o si se iban a mojar las zapatillas.. y el agua estaba muy fría.
En otra parada técnica se hablaba sobre las plantas de la reserva y las diferentes hierbas que crecen en el lugar, como por ejemplo el poleo y la salvia blanca, entre otras.
Y a seguir la caminata que todavía falta mucho..
El camino es muy empinado y como dije antes teníamos que parar a descansar para recuperar el aire, tomar agua y de paso sacar unas fotos al paisaje.. estábamos a 1500 msnm aproximadamente... el paisaje a esta altura es ESPECTACULAR!
Bueno basta de descansar a seguir caminando que nos enfriamos...
Y por fin llegamos... después de una larga y exigente caminata podemos ver el salto del tabaquillo. Aquí es donde termina el camino... pero recién es la mitad del recorrido, así que a recuperar energías, a comer algo y a sacar fotos... pero lo mas importante a respirar y disfrutar de ese hermoso lugar.
El Salto del Tabaquillo es una cascada de casi 20 metros en el corazón de las sierras de los Comechingones, el ruido que hace al caer es impresionante ademas de el viento y la energía que emana. Aquí es donde todos quieren su foto del recuerdo. Y aquí dejo algunas de las que tomé a las personas que colaboraron con mucha buena onda.
Aquí después de un merecido descanso el grupo se dividía en dos, por un lado unos volvían a la base con un guía y fin del recorrido. Pero el otro grupo íbamos a escalar y a la tirolesa, como si esto pareciera poco.
Así que a seguir caminando y tomar mas fotos...
Y mas fotos por el camino...
Después de una caminata por las piedras nos acercamos al punto donde nos preparábamos para escalar, aquí se ajustaban los arneses y se colocaba casco y todos los elementos de seguridad. Se daban indicaciones técnicas y consejos de seguridad.
Todos listos, foto tomada, casco puesto...Y con mucho cuidado a escalar!
Aquí ya estamos listos para la tirolesa, esperamos que lleguen todos y mientras descansamos.
Primero va Nico, el guía que los va a recibir del otro lado. Y cuando este ubicado y todo listo otro guía los va largando de a uno.. donde no puede faltar el grito, el miedo y la adrenalina.. muy emocionante.
Del otro lado los recibían frenándolos con una soga para que no sigan de largo, ya que se levanta mucha velocidad y ayudaban a desenganchar a los recién aterrizados... donde ya se quedan en un costado esperando que lleguen los demás.
Y aquí finaliza el recorrido, y el post de hoy. Desde aquí se volvía a la base en una caminata de 30 min con un atardecer increíble y muy cansados pero satisfechos por el día tan espectacular.
Me llevo hermosos recuerdos y charlas con personas muy copadas. Gracias a todas las personas que confiaron y me dieron la oportunidad. Gracias a Carlos y su hijo Lautaro. Y gracias por la buena onda de los guías Nico, Pame y Gabi.
Fin..
Gracias por llegar hasta aquí.